Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Estudiantes mexicanos desarrollaron una “silla preventiva” para personas mayores

publicidad
Estudiantes mexicanos desarrollaron una “silla preventiva” para personas mayores, UNAM, sensores frontales, prevenir caídas, silla de ruedas,

Foto: UNAM

julio/2016

 

Hasta ahora es un prototipo de silla de ruedas que cuenta con sensores frontales y laterales que avisan al usuario sobre la presencia de personas y objetos; además, puede subir una rampa y en caso de que ésta tenga una inclinación mayor a 30 grados, se activa una alerta para evitar la caída.

 

No obstante, la silla cuenta con ventiladores en el respaldo para que el aire fluya y refresque al usuario, evitando que éste se sienta incómodo y sude de manera excesiva ; incluso el costo  del artefacto es relativamente económico, pues oscila entre los 2mil pesos.

 

Los creadores del dispositivo son Rafael González Aldaco y Hugo Fernández, de octavo y sexto semestres de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La silla cuenta con ventiladores en el respaldo para que el aire fluya, sensores que detectan personas y alertas de posibles caídas.

Fuente:

http://www.proyecto40.com/noticia/nacionales/nota/2016-07-05-11-04/crean-en-unam-modelo-de-silla-de-ruedas-preventiva-para-adultos-mayores/

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio