Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Mexicanos desarrollan Kit para diagnosticar cáncer bucal

publicidad
Mexicanos desarrollan Kit para diagnosticar cáncer bucal, UNAM, odontología, kit, detección, cáncer, dental, salud, bucal, México, diagnóstico

julio/2016

 

El kit de diagnóstico de cáncer bucal es fácil de usar y brinda resultados en 24 horas; además, está dirigido a especialistas de la salud en universidades, hospitales y práctica privada.

 

El producto fue diseñado por un grupo de investigadores de la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes preocupados por los altos índices de cáncer bucal (que usualmente no se detecta a tiempo) desarrollaron el kit, de forma que se puede poner en la práctica cotidiana de los dentistas, odontopediatras, ortodoncistas, endodoncistas o protesistas.

 

“En nuestra experiencia, en los últimos 35 años del servicio de biopsias que tenemos en el posgrado, la incidencia ha aumentado 400 %. Hace 40 años había ocho hombres afectados por cada mujer, y hoy son 1.5 por una. Si la tendencia sigue, ellas presentarán con más frecuencia la enfermedad”, explicó el investigador Javier Portilla Robertson de la FO.

 

Además, se sabe que este tipo de cáncer es más común en mujeres jóvenes, pero no todos los casos están totalmente ligados a casos de aseo oral, tabaquismo o papiloma humano.

El cáncer bucal es más común en mujeres jóvenes, pero no todos los casos se relacionan con el aseo  oral, tabaquismo o papiloma humano.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/mexicanos-crean-kit-para-diagnosticar-cancer-bucal

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio