Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Livia, el gadget que elimina cólicos menstruales

publicidad
Livia, el gadget que elimina cólicos menstruales, Livia, menstrual, cólico, dolor, mujeres, dispositivo, aliviar, descarga eléctrica, tecnología

Foto: YouTube

junio/2016

 

Es un dispositivo portátil que elimina dolores menstruales a través de pequeñas descargas eléctricas que “engañan” al cerebro, de forma que este no reconoce los dolores propios del ciclo menstrual; su nombre es Livia.

 

Se coloca en la pretina del pantalón o el cinturón y sirve mientras se trae puesto, emitiendo pequeñas descargas sobre el vientre, de forma que bloquea los receptores de dolor que se experimentan durante la menstruación.

 

Además, su aspecto es similar al de un mp3, incluso cuenta con botones de apagado y encendido; cuenta con dos parques que se colocan justo en los puntos de dolor sobre la piel y no causa incomodidad para realizar actividades cotidianas.

 

Las mujeres lo aprueban

 

Hasta ahora se han realizado ensayos clínicos en 163 mujeres de diferentes edades y Livia ha comprobado su efectividad; incluso, demostró reducir los malestares menstruales en un 80 %, por lo que es una alternativa ideal para evitar el consumo de pastillas para evitar dichos dolores.

 

“Más del 50 % de las mujeres sufren importantes dolores menstruales, y para mitigarlos tienen que consumir grandes cantidades de analgésicos. Livia usa un método para aliviar el dolor que no implica el consumo de drogas. La idea es “cerrar las puertas del dolor”, detalló el investigador y líder del proyecto, Bari Kaplan, del Centro Médico Rabin y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv.

 

Costos

 

Se estima que el producto salga al mercado en octubre de este año, con un costo aproximado de casi 2 mil 500 pesos (149 dólares) aproximadamente.

 

 

Fuentes:

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/livia-un-wearable-que-elimina-el-dolor-menstrual-261460538060

http://www.elpopular.pe/series/orientacion-y-familia/2016-05-19-salud-dile-adios-dolores-menstruales-con-este-dispositivo

 

 

Livia usa un método para aliviar el dolor, que no implica el consumo de drogas.

La frase de la semana

Otras noticias en esta sección

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio