Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

App “Día a Día”

publicidad
App “Día a Día”, Wake App Health, cardiovasculares, medicamentos, registro, monitoreo, pacientes, tratamientos, Laboratorios ferrer, CNIC,

Foto: Google Play

junio/2016

 

“Día a Día” es una aplicación para móviles, cuyo objetivo es ayudar a los pacientes a gestionar la toma de medicamentos, explicó el Dr. José María Castellano, el pasado 6 de junio, durante el Congreso Mundial de Cardiología y Salud Vascular, en la Ciudad de México.

 

La app fue diseñada para mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos cardiovasculares, para asegurar que estén protegidos y así lograr una mayor efectividad de los tratamientos; desafortunadamente, se estima que 50 % de los pacientes, abandonan el tratamiento seis meses después de haber sufrido un evento cardiovascular.

 

En este sentido, Día a Día cuenta con más de 750 medicamentos en su base de datos, para facilitar la búsqueda y así permitir un adecuado seguimiento de la medicación.

 

La aplicación envía notificaciones diarias para recordar la toma de la medicación y así tener un control sobre la enfermedad, motivando al paciente para que no abandone el tratamiento, concluyeron los expertos.

 

La app fue desarrollada por Laboratorios Ferrer y el Centro Nacional de investigaciones Cardiovasculares (CNIC); hasta ahora está disponible de manera gratuita en AppStore y GooglePlay.

Por Redacción

Laboratorios Ferrer y CNIC presentan la app Día a Día para ayudar a mejorar la adherencia en los pacientes de todo el mundo.

Otras noticias en esta sección

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio