Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Mexicanos desarrollan app que detecta síndrome de deterioro

publicidad
Mexicanos desarrollan app que detecta síndrome de deterior, ITESM, app, adultos mayores, ancianos, tecnología, seguimiento, síntomas, síndrome,

junio/2016

 

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, desarrollan una aplicación móvil para combatir el síndrome de deterioro en los adultos mayores, situación muy común en las personas de edad avanzada de México, teniendo a 12 millones de adultos mayores que podrían padecer esta condición sin saberlo.

 

El síndrome de deterioro viene con la edad, cuando el cuerpo acelera su proceso de desgaste, y la eficacia fisiológica disminuye notablemente. Algunos de los marcadores que nos ayudan a detectar cuando el síndrome está presente son: encogimiento físico, pérdida involuntaria de peso o masa muscular, agotamiento o debilidad crónica y si la marcha del adulto mayor es lenta con bajo nivel de actividad física.

 

La aplicación está diseñada para detectar estos marcadores y poder tener un registro del adulto mayor, de esta manera detecta y avisa sobre las complicaciones que podría padecer, para poder tomar medidas preventivas.

 

Julieta Noguez, investigadora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, explicó que la aplicación necesita al menos que dos de los criterios previamente descritos se cumplan para avisar al usuario de un posible síndrome de deterioro.

 

La aplicación estaría ligada directamente a SANA, un proyecto del ITESM que utiliza la tecnología para ayudar a la mejora de la salud. Por medio de apps y gadgets que ayuden a compensar la falta de servicios.

 

Julieta Noguez explica que la aplicación llegará de manera gratuita, tentativamente en agosto, sin fines de lucro, por la problemática que este grupo de estudiantes ha identificado como primordial, prevenir un posible síndrome de deterioro en la vejez.

 

La aplicación está diseñada para detectar estos marcadores y poder tener un registro del adulto mayor.

Fuente:

http://expomed.com.mx/newsletter/160518/APP%20DETECTA%20MARCADORES_DE_SINDROME_DE_DETERIORO.html

Otras noticias en esta sección

La frase de la semana

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio