Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Mexicanos crean app que combate cáncer de mama

publicidad
Mexicanos crean app que combate cáncer de mama, app, ITESM, Guadalajara, autoexploración, prevenir, cancer, mama, mujeres, Breastesting!

Foto: impacto.mx

junio/2016

 

Estudiantes de preparatoria del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, crearon una aplicación móvil (app) para promover la autoexploración de senos en adolescentes y prevenir el cáncer de mama.

 

“Estábamos pensando en algo que nos afectara a nosotras, como mujeres. Y al preguntar si alguna de nosotras sabía autoexplorarse, descubrimos que ninguna sabía hacerlo”, explicó la estudiante Brenda Anahí de la Rocha Espinoza.

 

La aplicación explicará los factores de riesgo e información en general; además, tendrá un calendario donde se pueden programar alarmas mensuales que indiquen a la persona el día de la autoexploración.

 

Si durante la autoexploración se descubre una irregularidad, la aplicación tiene un formulario para registrar las características físicas del nódulo (consistencia, lugar y tamaño), dicha información se guarda para una posterior visita con el médico.

 

Por su parte, la también estudiante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Adi Gabriela Hernández Córdoba indicó que a la app todavía se le pueden mejorar diversas cosas de programación y diseño.

 

La primera versión de la app es gratuita, la próxima versión tendrá un costo de cinco a 10 pesos. Ya hay disponibles espacios para publicidad y se tiene pensado vender las estadísticas recuperadas por el proyecto, en un concepto de Big Data.

 

Breastesting! se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play Store y se prevé que para finales de este año en el sistema operativo iOS.

Breastesting! se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play Store y pronto funcionará para el sistema operativo iOS.

Recuperado de:

http://alternativo.mx/2016/05/estudiantes-mexicanos-crean-app-combatir-cancer-mama/

La frase de la semana

Otras noticias en esta sección

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio