Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Dispositivo mide estado de salud a través del sudor

publicidad
Dispositivo mide estado de salud a través del sudor, Berkeley, sudor, WEARABLE SENSOR, dispositivo, sensor portátil, control de electrólitos

Imagen: Der-Hsien Lien and Hiroki Ota, UC Berkeley

mayo/2016

 

Se desarrolló un sensor portátil que permite revisar el estado de salud a partir del sudor, en tiempo real, por investigadores de la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos.

 

Se puede utilizar como pulsera, ya que el dispositivo mide la temperatura del cuerpo, la deshidratación del mismo y la fatiga, mediante el control de electrólitos de sodio y potasio,  y el metabolismo de lactosa y glucosa; finalmente, envía un informe a una aplicación móvil que recoge los datos de forma inalámbrica.

 

¿Por qué analizar el sudor?

 

El objetivo del dispositivo es obtener información a través del fluido corporal sin que se use un método invasivo, de forma que se obtengan resultados oportunos y se atienda al paciente de forma rápida en caso de ser necesario.

 

El sudor es una gran fuente de información respecto al estado fisiológico del cuerpo, pues contiene cientos de compuestos que cambian según la condición de salud de una persona, detalló Ali Javez, profesor y líder de la investigación en la Universidad de Berkeley.

 

Por ahora, el dispositivo se ha pensado para personas que realizan actividades físicas prolongadas en espacios interiores y exteriores; sin embargo, sus desarrolladores afirman que su creación permitirá muchos más avances médicos en la sociedad.

 

El sudor contiene cientos de compuestos que cambian según la condición de salud.

Fuente:

http://www.newsweek.com/wearable-sensor-measures-sweat-body-temperature-dehydration-420387

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio