Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Parche de grafeno que controla la diabetes

publicidad
Parche de grafeno que controla la diabetes, parche, piel, grafeno, ph, vapor, humedad, glucosa, tiempo real, metmorfina, control

Foto:  Hui Won Yun/Seoul National University

abril/2016

 

Se trata de un parche semitransparente y flexible, pegado a la muñeca del paciente que vive con diabetes; el dispositivo puede monitorear los niveles de glucosa en tiempo real, e incluso, es capaz de detectar glucemia con el sudor de la piel.

 

El parche funciona a través de grafeno sintetizado por disposición química de vapor, y se le añadieron partículas de oro, de forma que se detecte la actividad electroquímica de los sensores de ph, humedad y temperatura; de esta manera se puede obtener el material de estudio más rápido y sencillo en tiempo real.

 

Además, el dispositivo cuenta con un sistema de administración de fármacos que responden al calor de la piel y liberan metformina, que es el medicamento más común en el tratamiento oral para el control de la diabetes tipo 2.

 

Hasta ahora, se han hecho experimentos sobre su efectividad en ratones y dos humanos sanos.

El dispositivo cuenta con un sistema de administración de fármacos que responde al calor de la piel y libera medicamento para el control de la diabetes.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://www.radiohc.cu/noticias/salud/88221-parche-de-grafemo-controla-la-diabetes

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición marzo - abril

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio