Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Desarrollan fábrica de medicamentos portátil

publicidad
Desarrollan fábrica de medicamentos portátil, MIT, farmacéutica, medicamentos, medicinas, máquina, laboratorio, portatil, prototipo, EUA,

Foto:  MIT

abril/2016

 

Se trata de una máquina de fármacos del tamaño de una nevera común, que en un par de horas puede producir medicamentos, cuyo objetivo es servir como sustituto de emergencia a la producción farmacéutica.

 

Fue desarrollada por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), y con su creación se pretende que brinde cantidades pequeñas de medicamentos necesarios para ensayos clínicos.

 

Hasta ahora la máquina cuenta con módulos sustituibles que alcanzan temperaturas de hasta 250° C y presiones de hasta 17 atmósferas; de hecho, el sistema también se puede reconfigurar para producir todo tipo de sustancias en pocas horas.

 

Se han elaborado cuatro medicamentos, cada uno de dos mil dosis diarias, en 24 horas: lidocaína, fluoxentina (Prozac), diazepam (Valium) y difenhidramina.

La pequeña fábrica de medicamentos se puede reconfigurar, de forma que es capaz de producir casi todo tipo de sustancias en pocas horas.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4800671&Itemid=1

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición marzo - abril

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio