Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Tecnología ha aumentado casos de daño ocular

publicidad
Tecnología ha aumentado casos de daño ocular, ojos, daños, riesgos, vista, tecnología, pantallas, salud, problemas visuales

marzo/2016

 

El número de pacientes que acuden al médico por daño ocular ha aumentado en los últimos años de forma considerable, pues el uso excesivo de tecnología, como los teléfonos celulares, están provocando daños irreversibles en la vista y el sentido auditivo de los usuarios.

 

“Algunos estudios a nivel internacional han advertido ya acerca del incremento de casos de problemas visuales a edades tempranas; una de las principales causas del aumento de las enfermedades visuales tempranas, son las múltiples horas que se pasan frente a las pantallas de aparatos electrónicos, además de aparatos móviles”, destacó Humberto García Jáquez, presidente del Colegio de Optometría.

 

Además, se ha registrado un aumento en casos de astigmatismo, problema que se había eliminado un poco con el uso de filtros en las pantallas; sin embargo,  todos los días, los ojos realizan un esfuerzo superior para proporcionar una mejor vista al paciente.

 

La solución es la prevención

 

Acudir periódicamente con el médico oftalmólogo es la mejor forma de prevenir el problema, pues él se encargará de monitorear y evaluar el estado de la salud visual de las personas, de forma que pueda detectar a tiempo algún problema en los ojos.

Fuente:

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/mas-ciegos-y-sordos-por-culpa-del-celular-1457375558

Los ojos realizan un esfuerzo superior para propiciar de una mejor vista al paciente; sin embargo, la tecnología acapara terreno.

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio