Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Desarrollan camiseta para monitorear el corazón

publicidad
Desarrollan camiseta para monitorear el corazón, monitor, cardíaco, pacientes, weareables, deporte, Holter, electrocardiograficos

Foto: PREMAP

marzo/2016

 

La creación de una nueva tecnología inalámbrica, incorporada a una camiseta, permite monitorizar el corazón de los pacientes, aun cuando se encuentren al aire libre; este es tan solo uno de los múltiples weareables que han llegado al campo de la medicina para facilitar la vida del paciente y del médico, además de mejorar la atención y el diagnóstico oportuno.

 

Camiseta saludable

 

El dispositivo inteligente cuenta con sensores capaces de detectar el ritmo cardíaco del deportista, tanto en reposo, como durante el ejercicio, y envía la información a una base de datos. A diferencia de otros sistemas, este cuenta con un Holter incorporado a la camiseta, que el deportista utiliza sin que le produzca ninguna limitación para realizar cualquier actividad física.

 

El dispositivo realiza una medición de frecuencia cardíaca en reposo, máxima y de recuperación; de igual forma, detecta “in situ” posibles errores de los trazos electrocardiográficos, por ejemplo, la presencia de arritmias.

 

“Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema es que puede monitorizarse durante un tiempo prolongado, permitiendo a la persona hacer una actividad cotidiana”, explicó Jesús Otones, responsable médico del proyecto en Premap Seguridad y Salud, para Europa Press.

 

Pruebas tecnológicas y físicas

 

 El sistema de detección consiste en colocar una serie de electrodos al tórax del deportista, conectados al Holter electrocardiográfico (que tiene el tamaño de un teléfono móvil), sujetado por medio de una banda que se coloca sobre el hombro o alrededor de la cintura; de este modo registra la actividad cardíaca normalmente 24 y 48 horas, para después ser enviada a una base de datos en la que se procesará y así, se obtendrá información útil sobre la frecuencia cardíaca y de las alteraciones que presente el corazón a la hora de hacer la medición del sistema.

 

Con este tipo de pruebas se pretende descubrir enfermedades relacionadas con el ritmo cardíaco, es decir, con problemas de arritmia que puedan desarrollarse de manera natural o por el ejercicio físico; además, el dispositivo demostró ser capaz de detectar problemas cardíacos, cuando pruebas convencionales daban negativo.

 

Actualmente el dispositivo es utilizado para el monitoreo de jugadores de alto rendimiento, aunque su uso es general, es decir, lo puede utilizar cualquier paciente que presente alguna molestia cardíaca.

El dispositivo realiza una medición de frecuencia cardíaca en reposo, máxima y de recuperación; de igual forma, detecta “in situ” posibles errores de los trazos electrocardiográficos.

La frase de la semana

Fuente:

http://www.infosalus.com/asistencia/noticia-ultimo-wearables-camisetas-monitorizan-corazon-20160311110713.html

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio