Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Realidad virtual podría ayudar en terapias psicooncológicas

publicidad
Realidad virtual podría ayudar en terapias psicooncológicas, terapia, realidad virtual, reducir ansiedad, mindfulness, dispositivo, quimioterapi

Imagen: teinteresa.es

febrero/2016

 

La función del dispositivo es gestionar las emociones del paciente cuando este se presenta a su primera quimioterapia, de manera que pueda reducir los niveles de ansiedad e incertidumbre antes del tratamiento, aseguraron especialistas de la Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico (UCCO) del Hospital Sanitas CIMA, en el Centro Médico Iradier de Barcelona.

 

Al mismo tiempo, afirmaron que el artefacto también podría hacer que el paciente afronte de mejor manera su enfermedad, gracias a que el uso del dispositivo se llevaría a cabo en tres sesiones de 30 minutos de duración, en las que se abordan tres módulos: anticipación, distracción y mindfulness (así se ha llamado al dispositivo).

 

Hasta ahora se sabe que en cada una de las sesiones con el mindfulness el paciente también se encontrará en un entorno virtual que lo ayudará a reconocer el sonido de las máquinas de quimioterapias y evitará que le produzcan temor.

 

“De esta manera, familiarizaremos al paciente con lo que se va a encontrar el primer día de tratamiento, creando un ambiente conocido que le ayude a ir preparado, reduciendo así el grado de ansiedad anticipatoria que podría sufrir”, destacó el especialista.

La combinación de terapias psicooncológicas y el uso de dispositivos virtuales podrían reducir el impacto de ansiedad.

La frase de la semana

Fuente:

http://www.teinteresa.es/salud/asistencia-sanitaria/Expertos-combinacion-realidad-terapias-psicooncologicas_0_1519648612.html

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio