Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

EDICIÓN 10 - SEPTIEMBRE 2015

Células de médula ósea podría sanar pulmones

Enfermedades respiratorias como enfisema, bronquitis, asma y la fibrosis quística podrían erradicarse, con un tratamiento terapéutico nuevo a partir de células madre embrionarias.

Crea UNAM nanocápsulas conservadoras de vitaminas en bebidas industrializadas

En la industria alimentaria el proceso de pasteurización y ultrapasteurización, es importante, pues con ello reducen la carga microbiana, haciendo que las bebidas sean seguras, razón por la cual le son añadidas...

Carne molida infestada de superbacterias

Por lo menos 18 % de las muestras de carne de vacas criadas convencionalmente estaba infestada de superbacterias peligrosas.

Leer más

Google se une a farmacéutica francesa

La unión tiene como principal objetivo buscar nuevas formas para almacenar y analizar en tiempo real la información sobre niveles de glucosa, de este modo se podría gestionar mejor la enfermedad.

Leer más

La frase de la semana

La pregabalina produjo alivio al  síndrome de las piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas (SPI) o enfermedad de Willis-Ekbom es inducido por el sueño, principalmente nocturno, y provoca una necesidad angustiante de mover las piernas, que requiere tratamiento durante muchos años o, incluso, de por vida.

Leer más

En cinco años llegará la vacuna universal contra la gripe

Dos grupos de investigadores han logrado desarrollar una estrategia para crear una inmunización que cubra todas las cepas de la gripe.

Imitar a virus de verdad permitirá que nuevos medicamentos sean más eficientes

Investigadores de la Universidad Estrasburgo y del CNRS  han diseñado un “virus químico” capaz de cruzar la capa lipídica, que rodea a las células para desintegrarse en su interior, igual que los virus reales.

Leer más

Fármaco podría reducir muertes por linfoma: España

Se trata de un nuevo anticuerpo, que puede reducir a la mitad el resigo de muerte de pacientes con linfoma no Hodgkin indolente.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Microbioma podría tener relación con nacimientos prematuros

Dichas bacterias podrían explicar problemas de salud en el parto, como el asma y enfermedades inflamatorias intestinales en los bebés.

Antibióticos que pueden causar sordera

Los investigadores han visto que los pacientes afectados con infecciones bacterianas están en mayor riesgo de pérdida auditiva de lo que previamente se había pensado.

Los fármacos “crecepelo” tendrían relación con la depresión, diabetes y en la libido

Los especialistas aseguran que en algunos pacientes produce una disminución del deseo sexual, de la fertilidad, y favorece la disfunción eréctil; pero definir si los efectos perjudiciales son reversibles o temporales...

Desarrollan nuevo sistema contra el dolor crónico con cannabinoides

“El tratamiento farmacológico actual para el dolor neuropático no resulta eficaz en numerosas situaciones clínicas”, y los fármacos cannabinoides han demostrado ser muy útiles para el tratamiento de esta dolencia.

Addyi: la “viagra” femenina

Addyi es un fármaco, cuyo principio activo es la flibanserina, es decir, un compuesto químico que actúa sobre determinados neurotransmisores del cerebro. Su única funcionalidad es el trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH), que es la promesa de elevar la libido de las mujeres.

Retos en cuestión de biomedicina española

En el campo de la genética se han superado barreras ancestrales, y así la fecundación in vitro ha dado paso posteriormente a técnicas de reproducción más sofisticadas.

Avanzan estudios de vacuna contra cáncer de próstata

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en Cuba avanza con amplias perspectivas en los estudios clínicos de una vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata.

Leer más

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio