Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Va en aumento consumo de “pastilla del día siguiente”

publicidad
Va en aumento consumo de “pastilla del día siguiente”,  jóvenes, método anticonceptivo, VIH-SIDA, ETS, pastilla, mujeres, prevenir embarazo,

agosto/2015

 

Una de cada cinco adolescentes ha consumido la “pastilla del día después”, dado que conseguirla es mucho más sencillo, de acuerdo con un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

 

Sin embargo, la situación en países latinos no cambia mucho, pues en los últimos años el comercio de la píldora se ha popularizado, funcionando así como un “método anticonceptivo” entre las adolescentes.

 

El informe también detalla que pese a que gran porcentaje de las jóvenes encuestadas (para la realización del mismo) ha utilizado condón, al menos más de la mitad también ha consumido el fármaco, pues se obtiene sin receta médica; por desgracia, éste no previene de VIH-SIDA ni de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

 

Por otro lado, cabe resaltar que la principal preocupación de las adolescentes, es tener un embarazo no planeado, por lo que descuidan otros elementos de su vida sexual. Cabe destacar que la efectividad de la pastilla “puede reducir las probabilidades de un embarazo en casi 90 % si la mujer la toma antes de las 72 horas después de que haya tenido relaciones sexuales sin protección”.

 

Pese a que los especialistas continúan haciendo énfasis a los gobiernos para que promuevan la correcta protección para jóvenes y adolescentes, esta situación sigue siendo un problema de salud pública en diversos países.

 

Finalmente, el informe de los CDC se basó en entrevistas efectuadas a unas 2,000 adolescentes de entre 15 y 19 años de 2011 a 2013.

Pese a que gran porcentaje de las jóvenes encuestadas  ha utilizado condón, al menos más de la mitad también ha consumido el fármaco; por desgracia, éste no previene de VIH-SIDA ni de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Fuente:

http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=797506

Deja tu comentario

Infografías

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio