Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

LABORATORIOS

Paracetamol afecta directamente a los fetos varones

Paracetamol afecta directamente a los fetos varones,  embarazo, riesgos, testosterona, fetos, hombres, universidad de edimburgo,  Rod Mitchell,

junio/2015

 

El uso de parecetamol en períodos prolongados durante la gestación, podría reducir los niveles de testosterona en fetos varones, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Edimburgo; además, dicha hormona  es el principal anabólico en el cuerpo de los hombres, así como clave en el desarrollo de tejidos reproductivos.

 

Asimismo, otro estudio, de la Universidad de California, sugiere que el uso de dicho analgésico podría ser la causa de trastornos hipercinéticos en niños, un síndrome que influye en la falta de atención para el desarrollo, la hiperactividad y la impulsividad.

 

En dicho contexto, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Edimburgo, el doctor Rod  Mitchell declaró que las primeras pruebas se hicieron sobre roedores, pero se determinó que tras siete días de suministrar el medicamento, los niveles de testosterona en los animales bajaron significativamente.

 

“Según un estudio publicado por IMS Health, el paracetamol ocupó el 57º lugar entre los medicamentos más populares de los vendidos en EE. UU. durante el último trimestre de 2013, generando aproximadamente 264 millones de dólares durante ese tiempo. Mientras, se estima que hay unos 6.4 millones de niños en EE. UU. (cerca del 11 % de la población infantil) a los que se les ha diagnosticado TDAH”, destacó el portal “actualidad rt”.

 

Y pese a que todavía no existen los estudios suficientes que puedan generar mucho más investigación al respecto, para así tomar medidas preventivas, no obstante, ambos estudios sugieren tener cuidado durante el embarazo.

 

 

 

El uso de parecetamol en períodos prolongados durante la gestación, podría reducir los niveles de testosterona en fetos varones, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Edimburgo

Fuentes:

http://www.sumedico.com/nota19646.html

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/120976-embarazo-trastornos-psiquicos-d%C3%A9ficit-atenci%C3%B3n-hiperactividad-tdah

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio