Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

La OMS prevalida dos nuevos test para detectar el VIH en bebés

publicidad
La OMS prevalida dos nuevos test para detectar el VIH en bebés, virus, OMS, HIV-1/2, sangre, SIDA, análisis, pruebas, diagnóstico, Alere, niños

julio/2016

 

Son dos exámenes de detección rápida del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) para utilizarse en bebés; además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) las prevalido el pasado 20 de Junio.

 

Los test son HIV-1/2 de la farmaceútica Alere y por otro lado, Xpert HIV-1 Qual Assay, del laboratorio Cepheid AB; ambas son cartuchos químicos que detectan la presencia del virus en la sangre y no requieren llevarse a un laboratorio para confirmar el resultado.

 

En este sentido, los países más pobres se verán significativamente beneficiados, pues en general, estos lugares no cuentan con espacios  de análisis clínicos de calidad, lo que retrasa el diagnóstico oportuno de VIH.

 

Se sabe que los dispositivos tienen una duración de hasta 18 horas y que de ser totalmente aprobados, no sólo se hará una evaluación oportuna, también se evitará la transmisión vertical.

El dispositivo cuenta con una batería de 18 horas y servirá para diagnosticar de manera oportuna a niños con VIH.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2016/06/21/oms-preaprueba-dos-test-para-detectar-vih-en-bebes

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Deja tu comentario

La frase de la semana

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio