Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Científicos diseñan vacunas más seguras y eficaces contra neumococo

publicidad
Científicos diseñan vacunas más seguras y eficaces contra neumococo, E. coli, bacteria, neumococo, neumonía, vacunas, fármacos

Foto: Steve Gschmeissner

julio/2016

 

Una cápsula sintética hecha a partir de la bacteria “E. coli” podría mejorar la inmunización frente al neumococo, bacteria que causa infecciones como la meningitis y la neumonía; detallaron científicos de la Universidad de Búfalo en Estados Unidos.

 

En este sentido, se pretende diseñar una cápsula de E. coli rodeada de una malla formada por un polímero sintético; para que se pueda transportar compuestos como fármacos o proteínas al organismo.

 

Además, en experimentos realizados en ratones, la proteína encapsulada generó una producción de anticuerpos tan potente como las vacunas frente al neumococo: “su producción es relativamente barata y ofrece múltiples usos. Por ejemplo, la cápsula puede ser utilizada para el transporte de tratamientos frente al cáncer, las infecciones víricas y otras enfermedades”, explicó Blaine A. Pfeifer, director de la investigación.

 

¿Qué es la E. coli?

 

Cabe destacar que la “E. coli” es una bacteria responsable de enfermedades gastrointestinales como la “diarrea del viajero” e incluso la muerte en los casos más graves, sin embargo, no todas las cepas de la bacteria son benignas, incluso algunas son indispensables para el buen funcionamiento el organismo.

Fuente:

http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-puede-bacteria-coli-ayudar-disenar-vacunas-mas-seguras-y-eficaces-201607020137_noticia.html

La “E. coli” es una bacteria responsable de enfermedades gastrointestinales como la “diarrea del viajero” e incluso la muerte en los casos más graves.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio