Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Terapia génica podría tratar el asma

publicidad
Terapia génica podría tratar el asma, nanopartículas, pulmones, asma, timulina, estudios, estudios, pacientes, respirar,

Foto: Getty

junio/2016

 

Es una forma de administrar un tratamiento basado en nanopartículas, con la finalidad de reparar los pulmones dañados por el asma alérgica crónica, y reducir así la inflamación que causa dicha enfermedad.

 

Aunque el estudio se ha realizado solo en ratones, se sabe que podría ser una opción prometedora para pacientes con la enfermedad, pues el tratamiento causaría una especie de “remodelación” pulmonar.

 

Sin embargo, se sabe que “se necesitan enfoques terapéuticos alternativos que puedan reducir los procesos inflamatorios y la remodelación mediante la sobreexpresión o la inhibición de genes específicos en la cascada inflamatoria del asma en diferentes tipos de asma y sin conducir a la inmunosupresión”, indicó Adriana Lopes da Silva, autora principal de la pesquisa e investigadora de la Universidad Federal de Rio de Janeiro en Brasil.

 

¿Cómo funciona?

 

De manera concreta, los científicos formularon y diseñaron nanopartículas timulina que se asignaron a ratones hembras al azar, se les administró la solución, y posteriormente recibieron dosis particulares de la nanopartícula. Después de 20 días de la primera dosis, los especialistas encontraron que la reducción de la inflamación del pulmón era significativa; además, se mejoró la estructura del mismo y mejoraron las funciones de las vías respiratorias.

Científicos formularon y diseñaron nanopartículas timulina, que disminuyen los síntomas de inflamación pulmonar.

Fuente:

http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-investigan-terapia-genica-tratar-asma-20160523064933.html

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición mayo - junio

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio