Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Donación de sangre vía Internet en México

publicidad
Donación de sangre vía Internet en México, banco de Sangre del Hospital General de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante, Mauro Rosas,

Foto: fogonazosgeffroy.blogspot.mx

junio/2016

 

Se trata de una campaña por Internet, realizada por el Banco de Sangre del Hospital General de Playa del Carmen, cuyo objetivo es incentivar la participación de las nuevas generaciones como parte de los donadores altruistas.

 

El proyecto consta de una página web, que se activará el segundo semestre de este año, con el fin de tener contacto con la ciudadanía, para concientizarla sobre la importancia de la donación del líquido vital.

 

Algunas herramientas que se utilizarán son el chat, información sobre temas relacionados a la donación de sangre, así como asesoría y resolución de dudas de los internautas. Además, se planean recorridos de acercamiento por miembros del Banco de Sangre en universidades y espacios públicos para llevar la información a más gente.

 

“Estaremos reuniendo a todos los que se han integrado en la ciudad en este equipo de voluntarios para brindarles algunas sorpresas, escuchar sus testimonios y darles los reconocimientos necesarios. Ahora estamos en la convocatoria y esperamos tenerlos a todos ese día”, detalló América Sevilla Aguilar, directora  del  Banco de Sangre del Hospital General de Playa del Carmen.

 

Además, señalo que “es muy importante que logremos generar la conciencia entre la población, ya que diariamente se reciben alrededor de 15 solicitudes al Banco de Sangre por la necesidad de distintos ‘hemocomponentes, como lo son: los concentrados de sangre, plasmas y plaquetas. El tipo de sangre más común a nivel local es el ‘O Positivo’ y el más difícil de encontrar es el ‘O Negativo. Estimamos en general que el 10 % de los donadores son ‘O Negativo’, los ‘O Positivo’ representan un 70 %, y los ‘A Positivo’ y ‘B Positivo’ el resto del promedio”.

Donación de sangre en el banco de Sangre del Hospital General de Playa del Carmen  en presencia del presidente municipal y directivos del Hospital.

El objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Fuente:

http://sipse.com/novedades/llevaran-la-donacion-de-sangre-hasta-el-internet-se-planea-llevar-campanas-informativas-sobre-la-donacion-207812.html

La frase de la semana

Otras noticias en esta sección

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio