Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Desarrollan papayas capaces de prevenir diabetes y síndrome metabólico

publicidad
Desarrollan papayas capaces de prevenir diabetes y síndrome metabólico, papaya, Maradol, diabetes, Yucatán, Kanput, Chakput, micropropagacion,

Foto: Conacyt

junio/2016

 

Son dos nuevos  tipos de papayas Maradol, que son capaces de prevenir enfermedades como la diabetes y el síndrome metabólico, gracias a sus nutrientes, creadas por el centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

 

En este sentido, se realizaron dos tipos de papayas, Kanput y Chakput, mediante un protocolo de micropropagación, y gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas, se sabe que se pueden implementar en un programa de prevención de enfermedades a largo plazo.

 

“Lo que hicimos fue un desarrollo biotecnológico en el que, usando técnicas de micropropagación, clonamos plantas, únicamente hermafroditas, de manera que ahora le ofrecemos al productor plantas que solo tienen carácter hermafrodita y no tiene problemas de selección”, detalló el investigador Jorge Santamaría Fernández.

 

Además, los científicos pretenden que su distribución se expanda con el fin de conseguir mejores productos mexicanos, y su comercialización sea mucho más óptima.

Gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas se pueden implementar en un programa de prevención de enfermedades a largo plazo.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/mundo-vivo/7523-kanput-y-chakput-nuevas-variedades-de-papaya-en-mexico-reportaje

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición mayo - junio

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio