Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Nuevo fármaco regula glucosa y mejora la salud integral del paciente con diabetes

publicidad
Nuevo fármaco regula glucosa y mejora la salud integral del paciente con diabetes, Canagliflozin, SGLT2, sodio, glucosa, riñones, intestino,

junio/2016

 

Pertenecen a una nueva clase de fármacos denominados “inhibidores del co-transportador de sodio y glucosa (SGLT2)”, cuyo mecanismo se ejecuta a través de los riñones y el intestino delgado, pero no en el páncreas, de forma que el control glucémico del paciente está mucho mejor regulado.

 

“El medicamento puede llegar a eliminar el equivalente al azúcar contenido en dos refrescos normales, lo que ayuda a controlar la glucosa en ayunas, pero también a no producir triglicéridos y que aumente el colesterol bueno”, destacó la doctora Rutila Castañeda Limones, especialista en endocrinología y nutrición, del Mexico Center for Clinical Research.

 

Además, el medicamento bloquea la absorción de glucosa a través del intestino delgado, por lo que el control de glucosa se lleva a cabo en ayunas y después de la comida, gracias al desecho de la misma a través del sodio y el agua; en consecuencia, la presión sanguínea también mejora.

 

En México, existe un medicamento de esta clase llamado Canagliflozin, no obstante, debe ser prescrito por el médico y se deben llevar a cabo ciertas medidas de alimentación y ejercicio para que el fármaco tenga el efecto deseado.

 

Cabe destacar que el uso de este tratamiento requiere de un diagnóstico clínico y sólo el médico puede recetarlo, de forma que el paciente no puede ni debe tomarlo sin prescripción.

El uso de este tratamiento requiere de un diagnóstico clínico y que sólo el médico puede recetarlo, de forma que el paciente no puede ni debe tomarlo sin prescripción.

Fuente:

http://www.invdes.com.mx/salud/636-nueva-clase-de-farmaco-aparte-de-regular-glucosa-del-paciente-diabetico-posibilita-otros-beneficios.html

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición mayo - junio

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio