Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Inyección que podría eliminar diabetes tipo 2

publicidad
Inyección que podría eliminar diabetes tipo 2, ratones, glucosa, FGF1, hormona, temporal, diabéticos, pruebas, detener, antidiabetes

Foto: El Universal

junio/2016

 

Es una inyección aplicada hasta ahora a ratones, que podría regular los niveles de glucosa en la sangre y “eliminar” de forma temporal la diabetes tipo 2, según diversos científicos de universidades de estados Unidos.

 

La solución Factor 1 de Crecimiento de Fibroblastos (FGF1, por sus siglas en inglés), fue administrada a diversos roedores y demostró ser efectiva, debido a que dicha hormona se encarga de trabajar sobre los circuitos cerebrales que regulan la glucosa del cuerpo.

 

Cabe destacar que el tiempo que duró el “efecto” de la solución fue de casi cuatro meses; no obstante, la aplicación fue repetitiva y en dosis muy altas. De manera concreta, lo que hace la solución es reducir la concentración de glucosa en el sistema sanguíneo, destacó el científico Michael W. Schwartz, de la Universidad de Washington.

 

Por ahora, se siguen realizando investigaciones respecto a la inyección, pero abre un nuevo camino a posibles investigaciones futuras en humanos.

 

El efecto de la inyección dura casi cuatro meses, pero se tuvo que administrar en dosis muy altas.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/salud/2016/05/24/trabajan-en-inyeccion-con-efecto-antidiabetico

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición mayo - junio

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio