Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Primer implante que trata adicción a opioides

publicidad
Primer implante que trata adicción a opioides, Braeburn Pharmaceuticals, adicciones, tratamiento, dispositivo, buprenorfina, EUA, terapia,

Foto: Braeburn Pharmaceuticals

junio/2016

 

El implante administra buprenorfina cerca de seis meses, tiempo suficiente para lograr la estabilización en el paciente, para que, en conjunto con terapias conductuales y apoyo emocional, pueda recuperarse totalmente de la adicción a los opioides.

 

Además, el tamaño del dispositivo es semejante al de un cerillo y es el primer implante en combatir este tipo de adicciones, aprobado por la Food and Drug Administration de EE. UU.

 

En este sentido, algunos especialistas apuntan que el implante no tendría que ser la única solución al problemas de adicciones, pues antes de su uso tendrían que someter al paciente a otro tipo de terapias, e incluso, cambiar su estilo de vida.

 

No obstante, se sabe que las terapias que controlan estas adicciones son de larga duración y el implante sería una ayuda extra al tratamiento de estos problemas, pues el número de pacientes va en incremento en todo el mundo.

 

Venta y distribución

 

“Esperamos que nuestro primer paciente reciba el implante el primer día de verano o el 21 de junio”, destacó el Presidente Ejecutivo de Braeburn, Behshad Sheldon.

 

La empresa Titan Pharmaceuticals Inc fue la desarrolladora del implante y es propiedad privada de Braeburn Pharmaceuticals.

Mide casi lo mismo que un cerillo y ayuda en el tratamiento de adicciones.

Fuente:

http://clustersalud.americaeconomia.com/fda-aprueba-el-pimer-implante-para-tratar-adiccion-a-los-opioides/

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición mayo - junio

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio