Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Biopsia líquida detecta cáncer con mayor precisión

publicidad
Biopsia líquida detecta cáncer con mayor precisión, tumores, cáncer, ADN, Según Philip Mack, material genético, sangre, pruebas, detectar,

junio/2016

 

La biopsia líquida de la muestra de sangre ofrece una imagen precisa del paisaje genómico del tumor cancerígeno, lo que favorece la selección de la terapia adecuada para cada paciente, se conoció hoy.

 

En un estudio con más de 15 mil pacientes y 50 tipos de tumores, se explica que la biopsia líquida ofrece una oportunidad para vigilar los cambios en el cáncer, causados por la evolución del tumor en el tiempo.

 

Los resultados de la investigación fueron presentados en una de las jornadas de la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por las siglas en inglés), que se desarrolló en el centro de convenciones McCormic, de Chicago, con la presencia de más de 35 mil especialistas en cáncer.

 

Según Philip Mack, director de Farmacología Molecular en el Comprehensive Cancer Center, de la Universidad de California, con la extracción de muestras de sangre del paciente, se detectan las pequeñas piezas de ADN de las células tumorales que circulan por el torrente sanguíneo.

 

Además, este método es eficaz, incluso en niveles bajos de material genético circulante.

 

La investigación incluyó a 15 mil 191 pacientes con cáncer avanzado de pulmón, de mama, colorrectal, entre otros. Cada persona proporcionó una o más muestras de sangre para la indagación.

 

Sobre la base de los cambios genéticos del análisis de sangre, las pruebas revelaron una posible opción de tratamiento para casi dos tercios de los pacientes, que incluye los medicamentos aprobados por la agencia norteamericana para la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos y ensayos clínicos.

 

A decir de los especialistas en 362 casos el tejido era insuficiente para las pruebas o parcialmente probado en el 63 por ciento, y la biopsia líquida identificó mutaciones genéticas claves.

 

Los expertos señalaron que con esta herramienta, examinar las diferencias de las mutaciones genómicas que cambian con el tiempo, no será ya un reto en el tratamiento del cáncer, especialmente en la eliminación del tumor.

Recuperado de:

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4945001&Itemid=1

Con esta herramienta, examinar las diferencias de las mutaciones genómicas que cambian con el tiempo, no será ya un reto en el tratamiento del cáncer.

La frase de la semana

Otras noticias en esta sección

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio