Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Estudio de sangre podría mostrar información sobre el estrés

publicidad
Estudio de sangre podría mostrar información sobre el estrés, cerebro, sangre, traumas, pacientes, estrés, neuronas, cabeza,

abril/2016

 

Lidiar con situaciones de estrés, depende de la eficiencia del cuerpo y la mente, al regular una respuesta ante dicho acontecimiento, explicaron investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

 

Esto se debe a que la función cerebral que regula el estrés está interrelacionada con otros elementos regulatorios moleculares que generan cierta capacidad de que una persona se sobreponga a períodos de dolor emocional, estrés o situaciones adversas.

 

Dichos hallazgos se encontraron a partir de una investigación de la Universidad de Tel Aviv, en la que a partir de métodos de resonancia magnética en el cerebro, encontraron la relación entre el estrés y el órgano.

 

Por lo que se sugiere que el desarrollo de un análisis de sangre podría medir, de alguna manera, la forma en la que las personas se recuperan de situaciones estresantes, o lo vulnerables que son, y así, darles un mejor tratamiento.

 

Incluso, se piensa que la mala recuperación de eventos altamente estresantes podría disparar la aparición de desórdenes postraumáticos, depresión o incluso disfunción crónica de origen psicosomático, como dolor o fatiga.

 

“Esta es la primera vez que introducimos el estrés en un laboratorio y analizamos los cambios resultantes en tres niveles de la respuesta frente al estrés: neural (a partir de resonancias magnéticas del cerebro), celular (medidos a través de la genética), y de experiencia (evaluados con informes de comportamiento)”, detallaron los científicos.

 

No obstante, se siguen realizando pruebas al respecto; sin embargo, dicho estudio permitiría que a partir de análisis sanguíneos, se ofrezca ayuda preventiva o tratamientos tempranos a personas que son más propensas a sufrir de estrés.

La función cerebral que regula el estrés, está interrelacionada con la capacidad de que una persona se sobreponga a períodos de dolor emocional o estrés.

Fuente:

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/analisis-de-sangre-podria-prevenir-el-estres-1459097541

Otras noticias en esta sección

La frase de la semana

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio