Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

UANL pone en marcha el nuevo Laboratorio de Epilepsia y Sueño

publicidad
UANL pone en marcha el nuevo Laboratorio de Epilepsia y Sueño, LUMES, epilepsia, sueño, hospital, unidad médica, Nuevo León, México,

Foto: UANL

abril/2016

 

El Hospital Universitario “José Eleuterio González” (HU), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), puso en marcha el nuevo Laboratorio y la Unidad de Monitoreo de Epilepsia y Sueño (LUMES), con la finalidad de valorar de manera oportuna a pacientes con trastornos neurológicos.

 

La nueva unidad brindará servicios de diagnósticos precisos, a través de la supervisión y el registro en video de electroencefalografía y polisomnografía.

 

Diagnósticos de excelencia

 

De acuerdo con el doctor Alejandro Marfil Rivera, profesor del Servicio de Neurología del HU, con el nuevo monitoreo se reducirá la incertidumbre, ya que funcionará hasta el momento en que registre un nuevo evento convulsivo.

 

Además, contará con nuevos elementos altamente profesionales y multidisciplinarios, integrado por personal médico, técnico y de enfermería excelentemente capacitado, además de que reducirá los costos y el tiempo del tratamiento, pues los resultados obtenidos permitirán avanzar con el procedimiento y el control de las enfermedades.

 

Antes de contar con la nueva Unidad de Medicina…

 

De acuerdo con los especialistas, antes de contar con estas herramientas, alrededor del 40 % de los pacientes obtenían un diagnóstico erróneo de epilepsia o del trastorno del sueño, por lo que ahora podrá ser posible erradicar este problema en el HU.

 

“Existen personas con crisis convulsivas que comúnmente se confunden con epilepsia, pero pueden estar relacionados con otros problemas, inclusive psicológicos”, dijo el doctor Marco Antonio Díaz Torres, neurólogo y epileptólogo.

 

Cabe destacar que en México hay alrededor de 1.5 millones de personas con epilepsia, por lo que se espera que la demanda de esta unidad sea mucho más amplia, además de que el acceso será para todo el público y contará con precios accesibles.

Fuente:

http://www.uanl.mx/noticias/salud/abren-laboratorio-y-unidad-de-monitoreo-de-epilepsia-y-sueno-en-hu.html

Contará con un equipo de  médicos especialistas profesionales y multidisciplinarios, reducirá costos y tiempo de tratamiento.

La frase de la semana

Otras noticias en esta sección

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio