Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Científicos mexicanos logran encapsular la insulina para administrarse vía oral

publicidad
Científicos mexicanos logran encapsular la insulina para administrarse vía oral, insulina, IPN, México, encapsular, diabetes, oral, ratones,

abril/2016

 

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), lograron microencapsular la insulina para que pacientes con diabetes puedan ingerirla por vía oral, y para ello le agregaron varias capas de recubrimiento para que resista los ácidos gástricos, informó la agencia Notimex.

 

Desarrollo innovador mexicano

 

Para lograr el aislamiento microscópico de la hormona, los especialistas utilizaron diversas técnicas, por lo que se espera que a largo plazo esta pueda ser ingerida, pero hasta el momento el experimento ha sido probado en ratones diabéticos, con el fin de determinar el nivel de absorción y probar el control de la glucosa en la sangre.

 

La técnica consistió en ubicar la insulina en glóbulos de aceite, para después combinar dos técnicas de microencapsulamiento hecho por medio de emulsiones dobles y coacervación compleja. Al mismo tiempo, se encargaron de proteger la insulina con una capa de proteína, y un poisa con propiedades mucoadhesivas, que ayudarán a mejorar su permeabilidad en el intestino. El método ya ha sido comprobado y se sabe que es confiable, pues conserva intacta la insulina.

 

Antecedentes médicos

 

El avance científico por parte de los investigadores del IPN es muy significativo, ya que en distintas partes del mundo han estudiado diversos mecanismos para lograr la administración vía oral de la insulina; sin embargo, ninguno ha sido posible, ya que ha resultado difícil evitar que los ácidos digestivos la desintegren y llegue una mínima proporción a la sangre.

 

 Lo que sigue para los politécnicos es llevar el proyecto a la siguiente etapa, la clínica y en personas con diabetes tipo I, que son aquellos que no producen insulina y en personas con diabetes tipo II en etapas avanzadas.

Fuente:

http://sipse.com/ciencia-y-salud/desarrollan-cientificos-del-instituto-politecnico-nacional-insulina-via-oral-199027.html

El experimento ha sido probado en ratones diabéticos con el fin de determinar el nivel de absorción y probar el control de la glucosa en la sangre.

La frase de la semana

Otras noticias en esta sección

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio