Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

La OMS aprobó el aumento de producción de vacunas contra el cólera para este año

publicidad
La OMS aprobó el aumento de producción de vacunas contra el cólera para este año, OMS, vacunas, colera, niños, tratamiento, Corea, OCV,

Imagen: UNICEF/Maulid Warfa.

enero/2016

 

Debido a los altos índices de brotes de cólera en el mundo, la producción de la vacuna contra dicha enfermedad tendrá un aumento de hasta seis millones, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS)  pues recién aprobó a un tercer fabricante, lo que se traduce como un gran avance en cuanto a la lucha contra esta terrible enfermedad.

 

El nuevo aliado

 

Los laboratorios EuBiologics de Corea del Sur, son los nuevos aliados de Shantha Biotechnis, de Sanofi Pasteur, y del laboratorio sueco Crucell, convirtiéndose así, en el tercer fabricante de vacunas vía oral contra el cólera (OCV, por sus siglas en inglés), aprobado por la OMS.

 

Hasta hace poco, la industria farmacéutica Shantha, era la única que producía la vacuna y la vendía a lo que se conoce como el “acopio mundial”, coordinado por el Grupo de Coordinación Internacional (ICG), esquema creado en 2013 por la OMS para contar con reservas de vacunas y distribuirlas entre los países que las requieran, en caso de surgir una contingencia sanitaria.

 

El ICG

 

Fue creado para evitar escasez de oferta a una demanda que puede ser esporádica, pues las farmacéuticas no estaban interesadas en su producción, y las que sí producían, las ofertaban a precios inaccesibles a países en vías de desarrollo.

 

El objetivo de esta encomienda es que las vacunas requeridas estén dentro de los primeros diez días en el lugar afectado, a fin de contener un brote aun mayor.

 

Por lo que ahora, EuBiologics, formará parte del acopio mundial, aportando una cantidad de 3 millones de vacunas extras al año y con aras de crecimiento para los siguientes años.

 

Vacuna oral

 

Para que una persona esté protegida, es necesario que se le suministren dos dosis de la vacuna, por lo que este año se inmunizarán cerca de tres millones de personas, empezando por la población de Haití, quien recibirá cerca de 240,000 vacunas a finales de enero, de un total de 800,000 que solicitó el gobierno del país antillano.

El cólera es todavía una enfermedad de precaución en el mundo; sin embargo, con el aumento de producción de vacunas, millones de personas podrían salvarse,  y en este sentido, la OMS contribuirá a mejorar la calidad de vida de ciertos lugares.

Fuente:

http://www.boliviaentusmanos.com/noticias/salud/186054/la-produccion-de-vacunas-contra-el-colera-aumentara-hasta-6-millones-en-2016.html

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio