Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Análisis de sangre podría prevenir el desarrollo de artritis reumatoide

publicidad
Análisis de sangre podría prevenir el desarrollo de artritis reumatoide, sangre, pruebas, diagnóstico, proteínas, péptido ciclico citrulinado,

Imagen: Thinkstock

enero/2016

 

Enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide (AR) son provocadas por la alteración de algunas proteínas, que son consecuencia de la inflamación del cuerpo, en un proceso llamado citrulinización, generando una respuesta inmune, lo que causa que los anticuerpos ataquen al cuerpo.

 

Esto ha hecho que los investigadores utilicen las pruebas de detección de anticuerpos contra las proteínas, como pruebas para diagnosticar la enfermedad, así como utilizar una prueba llamada péptido cíclico citrulinado (PCCh) para identificar más casos de AR.

 

Casos por estudiar

 

Investigadores examinaron una media de 20 pacientes con AR y 20 sanos en el Instituto Kennedy de Reumatología, en Reino Unido; además, 101 casos de pre-AR Y 326 controles correspondientes se identificaron en un estudio de casos y controles anidado, en cuatro medias del sur de Europa, 1985 casos de AR y 160 controles de Suecia y 287 casos de AR y 330 de control con osteoartritis (OA) venían de Estados Unidos.

 

Sistemas de análisis

 

De todas las muestras, los péptidos fueron analizados en un sistema de cromatografía líquida espectrometría de masas en tándem (LC-MS/MS) junto con un sistema Dionex Ultimate nLC 3000 acoplado a un espectrómetro de masas y en Q-Exactive.

 

De igual forma, la Fluorimetría de Barrido Diferencial se registró en el sistema de reacción en cadena de polimerasa, ViiA47, y el dicroísmo circular se realizó en un  espectrofotómetro J-815 CD, mientras que los anticuerpos contra los péptidos cíclicos, que registraron sitios citrulinados, se estudiaron mediante un ensayo de inmunoabsorción relacionado con enzimas (ELISA)

 

Los resultados

 

Los investigadores identificaron dos péptidos citrulinados inmunodominantes: la tenascina-C 1 (cTNC1, vflrrkng-cit-ENFYQNW) y  cTNC5 (EHSIQFAEMKL-cit-PSNF-cit-NLEG-cit-cit-KR), y se detectó que los anticuerpos contra los mismos péptidos mostraron una reacción cruzada limitada con los epítopes proteínicos del anticuerpo anticitrulinado (ACPA), y ninguna actividad contra los péptidos citrulinados del fibrinógeno.

 

También detectaron anticuerpos cTNC5, en el 18 por ciento de los sueros pre-AR, 47 por ciento de los 1.985 pacientes suecos con AR y 51 por ciento de los 287 con AR de Estados Unidos. Lo que llamó más la atención fue que de 160  controles sanos y 330 pacientes con osteoartritis el total de detección fue del 98 por ciento.

La detección de anticuerpos servirá para diagnosticar enfermedades autoinmunes, de forma que los procesos se aceleren.

Fuente:

http://www.labmedica.es/?option=com_article&Itemid=294762141&cat=Qu%C3%ADmica+Cl%C3%ADnica&ui=1960212579&vrf=1faceaaea48e0ac61b9dc275b56d2354&end=%20

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Newsletter

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio