Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Japoneses desarrollan tecnología capaz de detectar los nervios periféricos en cirugía

publicidad
Japoneses desarrollan tecnología capaz de detectar los nervios periféricos en cirugía, Kioto, cirugía, nervios, cuerpo humano, sistema nervioso

Imagen: Pond5

enero/2016

 

Una compañía japonesa, en colaboración con la Universidad de Medicina de la prefectura de Kioto, han desarrollado un sistema para detectar nervios periféricos durante las operaciones, mediante una luz con longitud de onda especial en combinación con la llamada técnica de espectroscopia  Raman, la cual mide la radiación de la luz y así evitar daños durante la cirugía.

 

El sistema (el primero en su tipo) es capaz de detectar los nervios periféricos, por medio de la identificación de su vibración molecular, la cual es única, explicó la empresa, Toray Engineering.

 

Tecnología innovadora

 

El mecanismo del sistema pone en alerta al cirujano, mediante la activación de un sonido, cuando la luz detecta un nervio; sin embargo, el equipo de especialistas pretende crear un sistema más visual que se pueda proyectar en un monitor, de tal modo que los nervios periféricos de los órganos que son realmente finos, sean perceptibles a la vista.

 

Los especialistas indicaron que en cirugías donde se extirpan tumores, es necesario tener una precisión absoluta y una gran habilidad para evitar dañar los nervios, de lo contrario se generarían daños irreversibles en el sistema nervioso, llegando a ocasionar parálisis localizadas.

 

Ensayos clínicos

 

Por el momento, el sistema ha sido probado en ratas y ha demostrado ser eficaz, por lo que esperan que pronto se inicien las pruebas en humanos, en los próximos años.

 

Cabe destacar que el tiempo de detección es de 5 a 10 segundos, además de que logró diferenciar los nervios de un tejido a otro con una precisión del 92 por ciento.

Detecta los nervios periféricos por medio de la vibración molecular, de esta forma puede avisar al cirujano sobre posibles daños al paciente en la intervención quirúrgica.

Fuente:

http://www.boliviaentusmanos.com/noticias/tecnologia/181229/desarrollan-tecnologia-para-detectar-los-nervios-perifericos-en-cirugias.html

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio