Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

EDICIÓN 10 - SEPTIEMBRE 2015

Investigación

CUCBA resalta propiedades del veneno de abeja

Realizan pruebas del veneno de abeja contra más de 100 enfermedades y han estudiado sus metabolitos (productos): miel, propoleo, polen, cera y veneno (...) para tratar afecciones como hipertensión o diabetes.

Identifican el gen que regula el nivel de daños provocados en tejidos por la artritis reumatoide

Gracias a este descubrimiento, será factible establecer técnicas de diagnosis capaces de detectar más temprano a los pacientes de artritis reumatoide...

Estudios revelan nuevos hallazgos en cáncer gástrico

Factores como el estrés, una dieta rica en sal, ahumados y baja ingesta de frutas y verduras frescas, y el tabaquismo, aumentan el riesgo de padecer cáncer gástrico.

Leer más

Ataxia: enfermedad que afecta a por lo menos 70 mil personas

La ataxia se concentra en el deterioro del sistema nervioso periférico, por lo que trae consigo problemas de coordinación, y con el tiempo, el deterioro de la vida del paciente.

Leer más

La frase de la semana

El café podría reducir a la mitad las posibilidades de padecer cáncer de colon

Beber cerca de 460 ml de cafeína al día, reduce un 42 % las posibilidades de padecer cáncer de colon, según las muestras realizadas a mil pacientes.

Leer más

Los cerebros emocionales son diferentes a los racionales

El estudio reveló que existen diferencias físicas entre los cerebros de las personas que responden emocionalmente a los sentimientos de los demás  y los cerebros de las personas que son más racionales.

Leer más

Revista Digital

Edición mayo - junio

Maguey pulquero, sustituto de azúcar para diabéticos

“La idea es obtener azúcar libre de conservadores y aditivos, para ser utilizada como endulzante por personas con diabetes”, explicó Claudia Santacruz Vázquez, responsable de la investigación.

Leer más

Infografías

Nuevas funciones de células cerebrales ayudarían a coordinar la actividad cerebral

Los investigadores se dieron a la tarea de investigar las propiedades de la comunicación entre astrocitos y neuronas en una región cerebral conocida como estriado, la cual está involucrada en la planificación y ejecución de movimientos.

Leer más

Infección estomacal podría disparar síntomas de enfermedades mentales

Un controversial diagnóstico parece relacionar los cambios súbitos de comportamiento en niños con un estreptococo muy común; conocido como Desórdenes Pediátricos Autoinmunes...

Leer más

Migraña otoñal en niños

El aumento de migraña en niños y adolescentes durante el otoño aumenta drásticamente, a causa del cambio de rutinas y el estrés generado después de regresar a clases.

Leer más

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

 

 

Las probabilidades de que reincida el cáncer de piel después de cinco años, son mínimas

Hacer un seguimiento a un paciente durante los siguientes cinco años posteriores a sufrir cáncer de piel no melanoma, es de vital importancia, ya que solo así se podrá detectar de manera precoz el 78 % de los segundos cánceres.

Investigación médica crece en Estados Unidos

Desde 1965 la cantidad de investigadores se multiplicó por más de nueve y el presupuesto de los institutos nacionales de la salud (NIH) se cuadruplicó, a unos 30.000 millones de dólares en 2015.

Mutaciones en el ADN “oscuro” potencializan el desarrollo de cáncer

En este trabajo hemos demostrado que uno de cada cinco tumores surge por mutaciones en estas regiones oscuras del genoma, y su conocimiento es fundamental, ya que influyen en el pronóstico de la enfermedad.

Personas más inteligentes usan menos su cerebro

Cuando una persona con alto coeficiente intelectual, y otra con inteligencia promedio realizan una tarea que exige cierto esfuerzo mental, la primera tenderá a necesitar un grado menor de activación de la corteza cerebral.

Científicos abren vías genéticas en la lucha contra el sida, la diabetes y el cáncer

Como prueba de que su método funciona, han modificado genes que son esenciales para la infección por el virus del sida (VIH) y para que el sistema inmune decida o no atacar a las células tumorales de su propio cuerpo.

Leer más

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio