Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Se asocia sueño con desarrollo de diabetes tipo 2 en hombres

publicidad
Se asocia sueño con desarrollo de diabetes tipo 2 en hombres, hombres, varones, dormir, sueño, estudio, insulina, diabetes, tener, riesgos,

Foto: abc.es

julio/2016

 

Hombres que duermen poco tiene mayor riesgo de presentar diabetes tipo 2, sugiere un estudio en el que participaron 788 personas sanas;  publicado en la revista Journal Of Clinical Endocrinology & Metabolism.

 

Para llegar a dicha conclusión,  los científicos midieron la duración del sueño de los participantes a través de monitores electrónicos y poner a prueba así, ciertos marcadores de diabetes (células pancreáticas, absorción de glucosa y tejidos de insulina).

 

Se estima que el tiempo promedio de sueño es de 7 horas, mismas que lo participantes pretendían dormir, sin embargo, en medida que los hombres se separaban de ese promedio su tolerancia y niveles de insulina disminuyeron, aumentando los riesgos para la salud.

 

Cabe destacar que las mujeres no presentaron dicho cambio y los investigadores aún no determinan la causa de ello; pero ahora se plantean realizar estudios sobre el sueño en hombres, pues podrían revelar otras enfermedades o malestares en su salud.

Las mujeres no mostraron el cambio efectuado en los hombres tras dormir menos tiempo.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://press.endocrine.org/doi/pdf/10.1210/jc.2016-1045

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio