Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

En México cerca de 900mil personas padecen un trastorno psicópata

publicidad
En México cerca de 900mil personas padecen un trastorno psicópata, psicoópata, trastorno, agresividad, ser humano, emociones, padecimiento neuro

Foto: Flood G.

julio/2016

 

El desarrollo de una persona en un medio hostil, sufriendo violencia de algún tipo en diferentes etapas de su vida y con algún tipo de padecimiento neuronal, son factores que desencadenan trastornos psicópatas en cerca de 900mil mexicanos, según investigaciones de Feggy Ostrosky, directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Cabe destacar, que por naturaleza el ser humano es agresivo, sin embargo, cuenta con un mecanismo de represión e impulsos que inhiben la trascendencia de sus emociones, pero no funciona en todos los casos, sobre todo, cuando este mecanismo se encuentra ausente en una persona.

 

En este sentido, un análisis de los 3 factores detonantes del trastorno psicópata podrían determinar la falta de empatía con la sociedad y los alcances de violencia que éste es capaz de presentar en algún momento de su vida.

El ser humano cuenta con mecanismos de represión de impulsos, que le permiten inhibir sus emociones, sin embargo, por naturaleza somos agresivos.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/salud/2016/05/30/unos-900-mil-mexicanos-tienen-un-trastorno-de-psicopatia

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio