Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

¿Cuál es la enfermedad más letal en el mundo?

publicidad
¿Cuál es la enfermedad más letal en el mundo?, hepatitis viral, muertes, enfermedad, Imperial College, Londres, pacientes, hígado, síntomas,

julio/2016

 

La hepatitis viral es una grave amenaza para la humanidad, pues a lo largo de 23 años (1990 a 2013) la enfermedad ha terminado con la vida del 93 % de los pacientes que la presentaron; detallaron Científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Washington.

 

Cada año la hepatitis viral mata a 1.45 millones de personas; en cambio, hay enfermedades (que se considera incluso más letales) con tasas de mortalidad más bajas como el SIDA, que en 2013 mató a 1.3 millones de personas, víctimas de la tuberculosis fallecieron 1.4 millones y la malaria acabó con la vida de 855mil seres humanos.

 

Además, la hepatitis es capaz de causar cáncer de hígado y éste, difícilmente se diagnostica a tiempo, pues los síntomas pueden ser confundidos con otro padecimiento, de hecho, en ocasiones es una enfermedad asintomática y se detecta en etapas muy graves.

 

También se sabe que eta enfermedad ha afectado principalmente a ciudadano de Asia oriental y no discrimina por clase social ni raza. El estudio se publicó en la revista The Lancet.

Ha causado la muerte del 93 % de los pacientes que la padecen.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(16)30579-7/abstract

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio