Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Queretanos crean embutidos saludables

publicidad
Queretanos crean embutidos saludables, UAQ, estudiantes, nutrición, jamones, chorizo, saludable, bajo en grasa, artesanal, bajo en sodio, salud

Foto: Conacyt

julio/2016

 

Son  una línea de jamones y chorizos hechos con ingredientes más saludables, que tiene como objetivo brindar una alternativa más sana a los consumidores; según sus creadores: estudiantes de la carrera de nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN)  de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 

“Se trata de un producto 100 % carne y bajo en grasa, la intención es darlo a conocer para después producirlo o comercializarlo de manera semanal o quincenal, y que el trabajo de la universidad pueda tener un impacto en la sociedad. El valor agregado es que nuestro producto es artesanal, respecto a los que se encuentran en el mercado y están hechos con retacería, como pudimos detectar en varias marcas que analizamos, además, carecen de almidones y gluten. Por si fuera poco, nuestro jamón tiene la menor cantidad de sodio y grasa, respecto a las marcas ya conocidas y, por ende, mayor cantidad de proteína”, detalló Valeria Torres, estudiante de la UAQ.

 

Además, realizaron un jamón con carne de conejo, lo relevante, es que este tipo de carne representa una importante fuente de proteína animal, es mucho más saludable y en general, es uno de los animales que no se contaminan con fármacos en su sobreproducción; lo que puede ser benéfico para la salud.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/salud/2016/06/24/los-embutidos-saludables-ya-son-realidad

Su objetivo es ser una alternativa mucho más saludable para el consumidor, de forma que puedan consumir embutidos de calidad y artesanales.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio