Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Mexicanos obtienen posible sustituto de azúcar: ideal para pacientes con diabetes

publicidad
Mexicanos obtienen posible sustituto de azúcar: ideal para pacientes con diabetes, diabetes, algas, manitol, azucar maná, DIA, Uadec, marinas

Foto: Conacyt

julio/2016

 

Este producto se podría usar como sustituto de azúcar porque no aumenta la glucemia en la sangre, además, no tiene valor calórico y es ideal para cuidar la salud del paciente que vive con diabetes.

 

La extracción de esta azúcar, mejor conocida como manitol o azúcar maná,  se obtuvo de  algas marinas mexicanas, por un grupo de científicos del Departamento de Investigación en Alimentos (DIA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdec).

 

Además, otro beneficio que tiene en la salud, es que al ser azúcar no digerible con potencial prebiótico, podría mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y  ser mejor aprovechada por la flora intestinal.

 

“La idea es valorar las algas mexicanas que actualmente no se utilizan, con la creación de un proceso verde que permita usar y aprovechar estos recursos para el desarrollo de la industria de este tipo de compuestos y su aplicación en distintos productos” destacó la  investigadora Daniela Elizabeth Cervantes Cisneros, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La extracción de esta azúcar, mejor conocida como manitol o azúcar maná,  se obtuvo de  algas marinas mexicanas.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://www.proyecto40.com/noticia/nacionales/nota/2016-06-24-11-24/cientificos-mexicanos-obtienen-azucar-de-algas-marinas/

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición julio - agosto 2016

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio