Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Migraña podría aumentar riesgo de enfermedades cardiovasculares

publicidad
Migraña podría aumentar riesgo de enfermedades cardiovasculares, cabeza, corazón, cardiovasculaes, dolor, ataques al corazón, accidente cerebro

junio/2016

 

La migraña podría ser un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, e incluso ocasionar la muerte, ya que existen estudios que han revelado la relación en dichos factores, por lo que se debe extremar cuidado.

 

Un estudio publicado en el British Medical Journal, estudió a más de 115 mil mujeres y detectó que conforme envejecían, presentaban malestares relacionados con la migraña y sus padecimientos; por ejemplo, más del 17 mil reportaron dicho malestar; cerca de mil 319 mujeres presentaron eventos cardiovasculares; y 223 murieron de enfermedades de dicho tipo.

 

Además, se encontró que las mujeres que padecían migraña presentaban mayor riesgo de eventos cardiovasculares, como ataques al corazón, accidente cerebrovascular, angina de pecho y revascularización coronaria.

 

De hecho, los especialistas señalaron que la migraña se asocia con mayor riesgo de mortalidad vascular, en donde se ven involucrados también, factores como el tabaquismo, edad, hipertensión, uso de anticonceptivos, etc.

Los especialistas señalaron que la migraña se asocia con mayor riesgo de mortalidad vascular.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://www.medicalnewstoday.com/articles/310640.php

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición mayo - junio

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio