Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Estudio: pelvis femenina cambia físicamente para facilitar el parto

publicidad
Estudio: pelvis femenina cambia físicamente para facilitar el parto, ensanchamiento, pelvis, parto, edad, estudios, mujer, cuerpo, forma,

Foto: medicalimportsusa.com

mayo/2016

 

El ensanchamiento de la pelvis alcanza su punto máximo a los 25 años y se conserva así hasta los 40, de forma que este cambio propicia condiciones óptimas para el parto; además, coincide con el mejor período de fertilidad de la mujer, según un estudio de investigadores de la Universidad de Zúrich, Suiza.

 

Se descubrió que la morfología de la pelvis femenina tiene un cambio constante a lo largo de los años, incluso se acomoda de acuerdo a patrones hormonales, se adapta al parto, y a partir de la menopausia se estrecha de nuevo, tomando una estructura similar a la pelvis masculina, tal y como se encontraba antes de ensancharse.

 

Hasta ahora se cree que el cambio de la pelvis se debe a una necesidad que requiere esa región del cuerpo, para que nazca un bebé con cierto tamaño de cabeza.

 

Estudio

 

Para la realización del estudio, los investigadores realizaron tomografías computarizadas, para examinar el desarrollo de la pelvis a 275 personas con diferentes edades, desde el nacimiento hasta los 95 años de edad, y se demostró que el inicio de la pubertad marca la diferencia entre hombres y mujeres, pues en el caso de las féminas, la pelvis comienza a ampliarse.

El inicio de la pubertad marca la diferencia entre hombres y mujeres, pues en el caso de las féminas, la pelvis comienza a ampliarse.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://www.pnas.org/content/early/2016/04/20/1517085113

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición mayo - junio

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio