Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Obesidad y diabetes aumentan riesgo de hígado graso no alcohólico

publicidad
Obesidad y diabetes aumentan riesgo de hígado graso no alcohólico, síntomas, tratamiento, hígado, grasa, cifras, diferencias, órgano, comidas

Foto: familiascondiabetes.org

mayo/2016

 

El hígado graso no alcohólico es padecimiento frecuente y considerado como la primera causa de enfermedad hepática en el mundo occidental; está relacionada con el desarrollo de la resistencia de la insulina, por lo tanto, las personas que viven con obesidad, prediabetes y diabetes mellitus tipo 2 son mucho más propensas a presentar dicho problema.

 

La enfermedad en sí, se trata de la acumulación de grasa en este órgano, que no es causada por consumir grandes cantidades de alcohol, más bien se relaciona con la obesidad, razón por la cual, es importante que se detecte de manera oportuna, ya que aumenta el riesgo de padecer cirrosis y llegar hasta cáncer de hígado.

 

Síntomas y tratamiento

 

Desafortunadamente esta condición no genera síntomas, y cuando repentinamente lo hace, el paciente puede presentar pérdida de peso, debilidad y fatiga; sin embargo, la enfermedad se encuentra en etapa vanada, como es el caso de la cirrosis.

 

Respecto al tratamiento, los especialistas recomiendan cambiar cuanto antes el estilo de vida al que estamos acostumbrados, es decir, comer de manera adecuada, a nuestras horas, no pasar horas prolongadas sin comer, hacerlo de manera balanceada, quitar factores alimentarios que nos lleven a la obesidad, como son las comidas grasosas y azucaradas, así como integrar la actividad física como parte de nuestra rutina diaria. Básicamente, el tratamiento será mantener un control de peso, buena alimentación y ejercicio.

 

Cifras

 

“En los últimos 10 años se ha incrementado en un 40 % el número de pacientes con hígado graso no alcohólico en México, esto se debe en gran medida a que este padecimiento ha crecido a la par de la obesidad y la diabetes mellitus. El 90 % de las personas que sufren obesidad mórbida corren el riesgo de padecer hígado graso no alcohólico”, señaló el Dr. Leonardo Martínez Rodríguez, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

 

De hecho, se sabe que la diabetes afecta al 70 % de la población mexicana, de los cuales, 49 % ni siquiera cuenta con un diagnóstico ni recibe tratamiento alguno.

 

 

 

Redacción

Incrementa un 40 % número de pacientes con hígado graso en México.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

La frase de la semana

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio