Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Péptidos del frijol podrían ser auxiliares contra la hipertensión

publicidad
Péptidos del frijol podrían ser auxiliares contra la hipertensión, frijol, péptidos, Ittux, hipertensión, inhibidor, planta, México

abril/2016

 

Investigadores y alumnos de la maestría de ciencias de los alimentos del Instituto Tecnológico de Tuxtepec (ITTUX), han trabajado en el análisis de proteínas vegetales obtenidas de algunas variantes de frijol, con el propósito de obtener péptidos con actividad biológica, tales como la actividad antihipertensiva, antioxidante, antimicrobiana  y agentes inmunomoduladores, benéficos para la salud, ya que tiene la capacidad de auxiliar en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.

 

Inhibidor natural contra la hipertensión

 

Estudiando las propiedades de las leguminosas, en especial del frijol jamapa, los investigadores descubrieron que en las proteínas vegetales había secuencias de péptidos con actividad antihipertensiva, lo que representa una alternativa natural capaz de ayudar a inhibir la actividad de la enzima convertidora de angiotensina hasta en 50 %, cuyo proceso auxiliará a las personas que padezcan hipertensión arterial.

 

Fase de prueba

 

Finalmente, el estudio ha demostrado ser efectivo en ratones, cuya naturaleza es ser hipertensos, pues al entrar en contacto las fracciones peptídicas antihipertensivas con su organismo, estos mostraron una disminución de la presión arterial.

 

Sin embrago, aún continúan con las investigaciones sobre los efectos anticancerígenos y antitrombóticos de las leguminosas, y no descartan que dentro de poco ya estén integrando péptidos bioactivos en alimentos de alto consumo en la región.

La actividad biológica de algunas proteínas vegetales podría brindar nuevas alternativas para tratar enfermedades degenerativas como la hipertensión; por ejemplo, de las leguminosas.

Fuente:

http://conacytprensa.mx/index.php/ciencia/salud/5551-peptidos-de-origen-vegetal-para-el-tratamiento-de-enfermedades-degenerativas

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición marzo - abril

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio