Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Biólogos descubren dos nuevas enzimas que pueden ser  utilizadas  contra la diabetes

publicidad
Biólogos descubren dos nuevas enzimas que pueden ser  utilizadas  contra la diabetes, enzimas, diabetes, tratamiento, Cravatt, AIG1, ADTRP,

Foto:  The Scripps Research Institute

abril/2016

 

Un equipo dirigido por científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) y el Instituto Salk para Estudios Biológicos ha descubierto dos enzimas que parecen desempeñar un papel en el metabolismo y la inflamación, y algún día podrían ser utilizadas como medicamentos para tratar la diabetes tipo 2 y trastornos inflamatorios.

 

El descubrimiento es inusual debido a que las enzimas no tienen un parecido en sus estructuras o secuencias de aminoácidos con cualquier clase conocida de enzimas. El equipo de científicos, sin embargo, las identificó como miembros “atípicos” de la clase hidrolasa serina /treonina, utilizando nuevas técnicas que permiten detectar actividad bioquímica.

 

El documento que reporta la investigación muestra cómo los enfoques químicos pueden ser utilizados para descubrir en las proteínas una funcionalidad determinada que ha eludido la clasificación basada en secuencias o estructuras predichas”, dijo el co-autor Benjamin F. Cravatt, presidente del Departamento de química Fisiología de TSRI.

 

“En este estudio, hemos encontrado dos genes que controlan los niveles de lípidos con actividad anti-diabética y anti-inflamatoria, lo que sugiere objetivos interesantes para la diabetes y las enfermedades inflamatorias”, dijo el co-autor Alan Saghatelian, que tiene el Dr. Frederik Paulsen Presidente en el Instituto Salk.

 

El estudio  que apareció en Nature Chemical Biology el 28 de marzo de 2016,  comenzó como un esfuerzo en el laboratorio Cravatt para descubrir y caracterizar nuevas hidrolasas serina / treonina usando fluorophosphonate (FP) y sondas de moléculas que se unen de forma selectiva para etiquetar los sitios activos de estas enzimas.

 

“Ninguna de estas proteínas se había caracterizado como una enzima; de hecho, había poca caracterización funcional de ellas”, dijo William H. Parsons, un investigador asociado en el laboratorio Cravatt que fue co-primer autor del estudio.

 

Los experimentos con AIG1 y ADTRP revelaron que hacen su trabajo enzimático de una manera única. “Parece que tienen un sitio activo que es nuevo y que nunca había sido descrita en la literatura,” dijo Parsons.

 

Las pruebas iniciales con paneles de diferentes inhibidores de la enzima mostraron que AIG1 y ADTRP están moderadamente inhibidas por los inhibidores de lipasas-enzimas que descomponen las grasas y otros lípidos.

Recuperado de:

http://universitam.com/academicos/?p=29048

Matthew Kolar, Siddhesh Kamat, Enrique Saez, Armand Cognetta, Alan Saghatelian, William H. Parsons

Investigadores descubrieron dos genes que controlan los niveles de lípidos con actividad anti-diabética y anti-inflamatoria.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

La frase de la semana

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio