Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Salud física y mental se ve reflejada en la piel

publicidad
Salud física y mental se ve reflejada en la piel, enfermedades, piel, psicológicas, psoriasis, acné, alopecia, eccema, neurodermitis, España,

Foto: www.hautarzt-hoerner.at

marzo/2016

 

Se ha demostrado que la salud se ve reflejada en la piel, pues forma parte de las señales de alerta que el sistema nervioso envía para informarnos sobre algo “malo”, destacó el grupo de PsicoDermatología del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud en España.

 

Además, “es necesario tratarlo todo, la enfermedad de la piel que se ve y la enfermedad que no se ve", señalaron los especialistas, pues aseguraron que el 80 % de las enfermedades de esta parte del cuerpo tienen origen somático.

 

De hecho, ya se encuentran realizando pruebas para identificar y mejorar la calidad de vida de 300 pacientes mayores de 65 años, con la finalidad de asistirlos dermatológicamente y tratar enfermedades de ansiedad, depresión o alguna patología relacionada con el sistema nervioso.

 

Hasta ahora, algunas de las enfermedades más comunes entre los pacientes son psoriasis, acné, alopecia, eccema y neurodermitis; incluso han realizado conclusiones preliminares, en las que han detectado pacientes con dichas enfermedades y con características de aislamiento social. La falta de risa también es un síntoma de que algo no funciona correctamente por dentro.

 

Y pese a que la investigación aún se encuentra en desarrollo, los especialistas aseguran que de encontrar resultados certeros sobre la relación de la salud mental y la piel, se tendrán que realizar diagnósticos multidisciplinares.

 

Algunas de las enfermedades más comunes entre los pacientes son psoriasis, acné, alopecia, eccema y neurodermitis.

Fuente:

http://www.infosalus.com/estetica/noticia-soledad-posible-factor-riesgo-enfermedades-dermatologicas-20160307121320.html

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio