Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Infecciones causan más muertes en el mundo

publicidad
Infecciones causan más muertes en el mundo, sida, VIH, enfermedades, infección, contagios, muertes, cifras, salud pública, virus,

marzo/2016

 

Las enfermedades infecciosas siguen siendo la principal causa de morbilidad en el mundo, de tal forma que constituyen un serio problema de salud pública en el planeta, afirmó el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez.

 

El especialista del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) aclaró que aunque son la principal causa de morbilidad, el principal motivo de mortalidad en el mundo se los disputan las enfermedades cardiovasculares y los estragos que ocasiona en el organismo la diabetes.

 

Con respecto a las enfermedades infecciosas, precisó que el VIH-Sida es uno de los problemas mundiales más importantes en el terreno de la salud pública. "Después de 35 años de haberse reconocido este padecimiento ha cobrado en el mundo 36 millones de vidas", dijo.

 

Sin embargo, resaltó que el problema es más fuerte porque existe una cifra muy grande de personas que padecen VIH-Sida y que lo desconocen, por lo que esta infección crónica se vuelve más amenazante.

 

Detalló que en México se han registrado de 1983 a 2015 alrededor de 176 mil 730 personas con VIH-Sida, de ellos 12 mil 737 son de Jalisco.

 

El especialista añadió que dentro de los grandes desafíos infecciosos se encuentra también el dengue, luego de que cada año se reportan a nivel mundial 390 millones de personas con este padecimiento en 128 países. "Está en riesgo de este virus más de la mitad de la población en el mundo", afirmó.

 

Comentó que en México se registraron el año pasado 26 mil 665 casos de dengue, de ellos 21 mil fueron del clásico y el resto hemorrágico; en lo que va de este 2016 se han detectado 870 casos en el país.

 

Pérez Gómez resaltó que la tuberculosis es otra de las enfermedades infecciosas crónicas que está latente en un tercio de la población mundial, ya que tienen riesgo de desarrollarla.

 

"Este padecimiento es la principal causa de muerte entre enfermos del VIH-Sida", puntualizó.

 

Indicó que junto con el paludismo y la malaria, todas la enfermedades infecciosas señaladas constituyen un reto clínico a nivel mundial, principalmente por la presencia de microbacterias resistentes a los fármacos para la atención del padecimiento.

 

Por ello, dio a conocer que el XVIII Congreso Internacional Avances en Medicina 2016, que organiza el HCG y que se realizará los días 25, 26 y 27 de este mes en Expo Guadalajara, tiene lema "Contribuyendo a la salud del futuro" y como eje temático "Grandes desafíos en enfermedades infecciosas".

Recuperado de:

http://www.informador.com.mx/suplementos/2016/646413/6/enfermedades-infecciosas-causa-de-mas-muertes-en-el-mundo.htm

El VIH-Sida es uno de los problemas mundiales más importantes en el terreno de la salud pública.

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio