Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Vinculan consumo de carne roja con pubertad prematura

publicidad
Vinculan consumo de carne roja con pubertad prematura, carnes rojas, niñas, pubertad, menstruación, obesidad, dieta, comidas, alimentos

Foto: Shutterstock

marzo/2016

 

Las niñas que consumen mayor cantidad de carnes rojas inician su periodo menstrual antes que las que lo hacen en menor medida, reveló un estudio realizado por la Universidad de Michigan (UM).

 

La dieta influye en el prematuro inicio de la pubertad y también tiene efectos en la madurez; es decir, genera un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.

 

Investigación especializada

 

La pesquisa se llevó a cabo con el levantamiento de datos de una media de 456 niñas de entre 5 y 12 años, de las que monitorearon su dieta habitual seis años antes de la primera menstruación.

 

Los resultados indicaron que las niñas que más carnes rojas consumieron (dos veces al día, por cuatro días), comenzaron a menstruar a los doce años con tres meses, en comparación con las niñas que iniciaron cinco meses después, es decir, a los doce años con ocho meses, siendo estas últimas las que menos carne roja consumieron.

 

“Es una diferencia importante, ya que se asocia con el riesgo de la enfermedad más adelante en la vida”, señaló Erica Jansen, una de las autoras del estudio, en referencia al desarrollo de cáncer de mama.

 

Pese a la investigación, aún falta mucho por estudiar, porque se desconoce específicamente qué es lo que causa la menarquía prematura, pues factores como los nutrientes naturales de la carne o productos químicos agregados, podrían ser algunos de los causantes, explicó Eduardo Villamor, profesor de epidemiología en la UM.

 

Cabe resaltar que este estudio forma parte de una investigación de mayor dimensión, que examina la relación que hay entre nutrición y la salud de niños y adolescentes; asimismo, al ser el primer estudio sobre carne roja y sus efectos, los investigadores descartan dar por definitivas las conclusiones.

Fuente:

http://rpp.pe/vida-y-estilo/nutricion/consumir-carne-roja-acelera-la-pubertad-en-las-ninas-noticia-944632

Se desconoce qué origina la menarquía prematura, pero factores como los nutrientes naturales de la carne, o productos químicos agregados, podrían ser algunos de los causantes.

La frase de la semana

Otras noticias en esta sección

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio