Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Los flavanoles del cacao y sus beneficios para la circulación sanguínea

publicidad
Los flavanoles del cacao y sus beneficios para la circulación sanguínea, cacaeo, cardiovasculares, corazón, flavanoles, bioactivos, salud, grano

octubre/2015

 

Los flavanoles del cacao  mejoran  la función cardiovascular y disminuyen la sobrecarga del corazón que se produce tras  el envejecimiento y la falta de flexibilidad de las arterias.

 

El paso del tiempo por nuestro organismo hace que los vasos sanguíneos se hagan menos flexibles y menos capaces de expandirse, lo que evita que la sangre fluya y circule de manera óptima, de igual forma, el riesgo de sufrir hipertensión se incrementa con la edad, por lo que estos problemas en articulaciones y vasos sanguíneos están relacionados directamente con las enfermedades cardiovasculares.

 

Los flavanoles son sustancias bioactivas vegetales derivadas propiamente del grano del cacao, por lo que su consumo favorece la salud cardiovascular; sin embargo, durante el procesamiento normal del cacao al elaborar productos alimenticios, esos compuestos son destruidos, de acuerdo con dos estudios realizados.

 

Los resultados

 

Uno de los estudios consistió en dividir un grupo de 42 hombres, 22 eran jóvenes sanos de menos de 35 años, y 20 mayores de 50 a 80 años; durante dos semanas se les dio a tomar dos veces al día una bebida que contenía flavonol y otra que no. Pasadas dos semanas, los investigadores, midieron los efectos que los flavanoles habían causado en los rasgos distintivos del envejecimiento cardiovascular.

 

Los resultados arrojaron que la vasodilatación había mejorado notablemente en los dos grupos que habían consumido flavanoles durante el estudio, 33 % en el grupo de jóvenes y 32 % en de edad avanzada, en comparación con los que no lo consumieron.

 

En un segundo estudio, se amplió la investigación a un grupo de 100 hombres y mujeres sanos de 35 a 60 años, con bajo riesgo de enfermedades cardiovasculares, en los que se encontró que el consumo de flavanoles mejoró notablemente varios de los rasgos de la salud cardiaca.

 

Después de cuatro semanas tomando flavanoles, la vasodilatación medida por flujo aumentó en un 21 %, lo que significa una correcta función endotelial, por lo tanto, se reafirma que ayudan a disminuir riesgo de desarrollar problemas cardiacos, la presión sanguínea y mejorar el colesterol.

Los flavanoles son sustancias bioactivas vegetales derivadas propiamente del grano del cacao, por lo que su consumo favorece la salud cardiovascular.

Fuente:

http://noticiasdelaciencia.com/not/16003/beneficios-de-los-flavanoles-del-cacao-para-la-circulacion-sanguinea/

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio