Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Migraña otoñal en niños

publicidad
Migraña otoñal en niños, migraña, niños, adolescentes, dolor de cabeza, otoño, jóvenes, estrés, investigación, dolor, cabeza, septiembre

septiembre/2015

 

El aumento de migraña en niños y adolescentes durante el otoño aumenta drásticamente, a causa del cambio de rutinas y el estrés generado después de regresar a clases, según un estudio del Nationwide Children's Hospital (EE. UU).

 

De acuerdo con la investigación, la ausencia de ejercicio físico, falta de descanso, cambio de horarios, deshidratación y saltarse las comidas, así como el consumo de cafeína y el tiempo que pasan frente a los dispositivos electrónicos como pantallas, tabletas y computadoras, contribuyen al cambio de ánimo y estrés en niños.

 

En la investigación se descubrió que los recurrentes dolores de cabeza inician en estudiantes entre 5 y 9 años, en los que usualmente se alarga el período hasta la adolescencia. Además, se mostró un aumento de consultas con el médico por dolor de cabeza en otoño, según los especialistas, tras la realización de 1,300  consultas del departamento de Urgencias entre los años 2010 y 2014.

 

Finalmente, aunque los ataques de migraña no son muy frecuentes en niños, sí son más graves en cuanto al dolor, pues también se asocian con náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, al sonio y  al olor, por lo que presentado el dolor inicial, se debe acudir al médico, para el diagnóstico certero.

Fuente:

http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-vuelta-cole-dolor-cabeza-ninos-20150818103205.html

El aumento de migraña en niños y adolescentes durante el otoño aumenta drásticamente, a causa del cambio de rutinas y el estrés generado después de regresar a clases.

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio