Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

El café podría reducir a la mitad las posibilidades de padecer cáncer de colon

publicidad
El café podría reducir a la mitad las posibilidades de padecer cáncer de colon, taza de café, beneficios, cáncer, diabetes tipo 2, Dana Farber,

septiembre/2015

 

Beber de 4 a 5 tazas de café puede reducir a la mitad las posibilidades de padecer cáncer de colon, pues se refuerza el sistema inmune e incluso disminuye los riesgos de contraer diabetes tipo 2, según un estudio realizado por el Instituto del Cáncer Dana Farber, en Boston, Estados Unidos.

 

La investigación demostró que beber cerca de 460 ml de cafeína al día, reduce un 42 % las posibilidades de padecer cáncer de colon, según las muestras realizadas a mil pacientes. Asimismo, se demostró que dicha práctica reduce 33 % las probabilidades  de morir de cáncer o cualquier otra causa.

 

“Encontramos que los bebedores de café tenían un menor riesgo de que el cáncer regrese y una significativamente mayor supervivencia y probabilidad de curación”, explicó el doctor Charles Fuchs, investigador principal del estudio. “Si usted es un bebedor de café y está recibiendo tratamiento para el cáncer de colon, no se detenga; sin embargo, si usted no es un bebedor de café y se pregunta si puede iniciar, primero debe discutirlo con su médico”, agregó Fuchs.

 

Además, el estudio se une a los múltiples realizados en torno a las propiedades del café, en los que se ha encontrado que es capaz de reducir los riesgos de padecer cáncer de mama desde la menopausia, melanoma, cáncer de hígado, e incluso el de próstata.

 

No obstante, los investigadores apuntan a que se debe llevar un ritmo de vida saludable, pues la cafeína por sí sola no es un “antídoto milagroso”, y en algunos casos, está claro que puede ser contraproducente para la salud del paciente.

 

Finalmente, recomiendan realizar ejercicio regularmente, llevar una dieta sana, ingerir frutos secos y otras prácticas “saludables” para evitar cualquier tipo de cáncer.

 

Beber cerca de 460 ml de cafeína al día, reduce un 42 % las posibilidades de padecer cáncer de colon, según las muestras realizadas a mil pacientes.

Fuente:

http://www.clarin.com/buena-vida/salud/Cancer-colon-reducirian-mitad-recurrencia_0_1415858836.html

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio