Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

EDICIÓN 10 - SEPTIEMBRE  2015

Día Mundial del Corazón: Trabajando por tu salud

La población se encuentra en un entorno donde la falta  de espacios deportivos y la baja calidad de los alimentos, fomentan las malas decisiones en torno a nuestra salud, principalmente la del corazón.

Leer más

La industria alimenticia hace alimentos más sanos, ¡y no lo notamos!

El azúcar representa el 15% de la ingesta diaria de energía, por lo que algunos gobiernos han comenzado a ejercer presión sobre la industria alimentaria.

Leer más

Importancia de la higiene bucal

La importancia de la higiene bucal está en que nos permite mantener a nuestras encías sanas, con lo que nuestros dientes se mantendrán saludables y podrán cumplir su función. Además podremos evitar otras enfermedades y complicaciones.

Leer más

La ausencia de una hormona en el cerebro podría ser la causa de la adicción a la comida

Las razones de por qué comemos, cuánto comemos y cuándo dejamos de hacerlo, dependen del sistema nervioso central, ya que éste lo controla al permitir que nuestro organismo responda a su entorno.

Leer más

La frase de la semana

Hummus de garbanzos, bueno para el hígado y para subir las defensas

El hummus es muy nutritivo y rico en proteínas, por ello es una opción perfecta para los deportistas, que encuentran en esta combinación de alimentos una ayuda para la recuperación muscular.

Leer más

Día Internacional de la Paz

México sigue figurando en los titulares internacionales por sus niveles de violencia. Sin embargo, hay razones para sentir esperanza; en los últimos cuatro años ha disminuido el número de homicidios.

Leer más

Revista Digital

Edición mayo - junio

Infografías

¿Qué dicen los ronquidos de tu salud?

El Director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño,  advirtió que el ronquido es un aviso del cuerpo para alertarnos de que existe un problema respiratorio y podría provocar infartos o enfermedad cerebro vascular.

15 de Septiembre: Día mundial del Linfoma

En México, el linfoma no Hodgkin constituye el tercer cáncer más común en el sexo masculino y el sexto en el femenino.

Leer más Leer más

Diabetes e hipertensión más común en varones

Las principales causas de muerte en varones son las enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y los accidentes son causa de muerte prematura en ese sector de la población.

Arbitraje médico atenderá quejas en tiempo y forma

Los municipios de Ixtapan de la Sal y Texcoco cuentan ya, cada uno, con una delegación de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico; esto favorecerá la visión de una sociedad protegida.

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Leer más Leer más

Suicidio como tercera causa de muerte de adolescentes en México

"Hay indicios de que, por cada adulto que se suicidó, posiblemente más de otros 20 intentaron suicidarse”, según la Organización Mundial de la Salud.

Leer más

¡Piojos, son cada vez más resistentes!

Los insecticidas están a punto de dejar de ser útiles; “en lugares donde la gente ha estado usando productos de venta libre de forma continua durante mucho tiempo, la resistencia no es inesperada”.

Leer más

De gluten e infertilidad

La enfermedad celíaca (EC), es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y, en algunos casos, de la avena.

Leer más

El mal hábito de saltarse las comidas: repercusiones en la salud

Omitir algún tiempo de comida constituye un riesgo para nuestra salud, ya que puede provocar una ingesta mayor de alimento en la siguiente ocasión que se coma, y así, generar problemas de peso.

Leer más

Secuelas biológicas de la guerra en el organismo

La investigación resaltó que las mujeres sobrevivientes a la guerra, heredan a sus hijos un elemento más para protegerse a sí mismos incluso dentro de la placenta, pues la enzima les permite tener un “sentido” alerta contra agresiones.

Leer más

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio