Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Beneficios de la música en la salud de los adolescentes

publicidad
Beneficios de la música en la salud de los adolescentes, musica, alumnos, estudiantes, adolescentes, instrumentos, tocar un instrumento, salud

Foto: consuperiorsal.com

agosto/2015

 

El desarrollo neurológico y el mejoramiento de las respuestas del cerebro, desarrollar habilidades de lenguaje y agudizar el oído, son algunos de los beneficios que implica aprender música en la adolescencia, según un estudio de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

 

Además, la investigación reveló que aprender de música da mucho más posibilidades de tener éxito académico; desgraciadamente, este tipo de programas curriculares son los primeros en eliminarse de las instituciones, debido a los recortes presupuestales.

 

El estudio se realizó en 40 estudiantes de secundaria, de los cuales, casi la mitad iniciaron las lecciones de música un poco antes de comenzar las clases, y el resto, se inscribió en el entrenamiento del Cuerpo de Oficiales de Reserva Junior (ROTC), que se enfocó en ejercicios de fitness en un período comparable. Los dos grupos asistieron a las mismas escuelas en barrios de bajos ingresos. Se obtuvieron resultados significativos, en los que detectaron que los integrantes del grupo de música habían madurado más rápido, y demostraban una sensibilidad cerebral prolongada, pudiendo reconocer ciertos detalles en los sonidos.

 

Finalmente, pese a los estudios que se han realizado alrededor de los beneficios de la música, se sabe que la inversión para estos programas aún es poca, pues los especialistas, e incluso los estudiantes, no han visualizado las múltiples ventajas que tendría conservar dichos programas.

 

 

Fuente:

http://www.lagacetadesalamanca.es/salud/2015/07/22/importante-musica-adolescentes/149802.html

 

La investigación reveló que aprender de música da mucho más posibilidades de tener éxito académico.

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio