Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

“Sunburn”, la moda que podría dañar seriamente la piel

“Sunburn” la moda que podría dañar seriamente la piel, sunburn, tatuaje solar, tattoo, quemadura, arte solar, sunburn art, piel, espalda, sol,

Foto: Instagram/@killing_zoe

julio/2015

 

Con la llegada del verano, una nueva moda se ha “impregnado” en la piel de quienes hacen uso de ésta; sin embargo, los especialistas apuntan sobre el riesgo del “sunburn”, que va desde ligeras lesiones en la piel, hasta llegar a padecer cáncer de piel.

 

El “sunburn” se trata de una nueva tendencia que surgió en Estados Unidos, consiste en colocar una plantilla con alguna figura sobre la piel y exponerse directamente al sol sin protección, generando una marca en la piel que simularía una especie de “tatuaje” por quemadura.

 

Desafortunadamente, dicha práctica ha ido en aumento y se han registrado quemaduras de piel significativas, pues la exposición al sol sin protección daña directamente la dermis, acelera el envejecimiento y en el futuro podría causar cáncer.

 

Finalmente, dermatólogos norteamericanos han recomendado evitar el “sunburn”, pues aseguraron que este tipo de quemaduras en personas de 5 a 15 años de edad, puede aumentar el riesgo de melanoma en un 80 % en edad adulta.

Fuentes:

http://www.rtbf.be/info/societe/detail_le-sunburn-art-une-pratique-potentiellement-dangereuse-pour-la-sante?id=9026703

http://www.e-sante.fr/sunburn-art-mode-ne-pas-suivre/breve/1613

 

Dermatólogos  aseguraron que este tipo de quemaduras en personas de 5 a 15 años de edad, puede aumentar el riesgo de melanoma en un 80 % en edad adulta.

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio